Gastón pide que convoque la comisión de seguimiento del FITE para “reclamar” los 8,6 millones de euros "perdidos"

La consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, ha pedido que se convoque la comisión mixta de seguimiento del FITE, que considera “fundamental” para avanzar en la ejecución del fondo de 2015. Además, busca también reclamar los 8,6 millones de euros de 2014 que la consejera da por “perdidos” pero que pretende recuperar por otras vías.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha solicitado al Gobierno central una reunión de la comisión mixta de seguimiento del FITE. La última quedó desconvocada el 30 de noviembre y ocasionó la pérdida de los 8,6 millones de euros. La consejera ha asegurado que es necesaria y “fundamental” para seguir adelante con la ejecución del fondo de 2015.

“Cuando se celebre reclamaremos la cantidad que acabamos dando por perdida”, ha explicado la consejera. Asimismo, ha avanzado que el Ejecutivo sigue insistiendo para encontrar “cualquier vía” para recibir esos más de 8 millones de euros. “Pedimos esta reunión, para avanzar en el FITE de 2015, pero también para reivindicar aquello que nos han quitado”, ha destacado. Además, ha enfatizado en que la decisión sobre si se prorrogaba estaba en Madrid.

Asimismo, la consejera ha lamentado que desde el resto de grupos se les está pidiendo explicaciones y notificaciones, cuando no es una competencia unilateral del Gobierno autonómico. “Sin esta comisión no podemos notificar lo que está pendiente ni llevar a cabo modificaciones para los proyectos de 2015”, ha detallado.