El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas reflexiona sobre la comida que se desperdicia

Mientras en los países desarrollados se tira a la basura un tercio de los alimentos, más de 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Bajo el lema "¡Devoramos el planeta!" se ha convocado la VIII edición del Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas.

Teruel.- Manos Unidas ha convocado la VIII edición del Festival de Clipmetrajes que, en esta ocasión, lleva el lema "¡Devoramos el planeta!" ya que el objetivo es denunciar que mientras en los países desarrollados se tira a la basura un tercio de los alimentos, más de 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Este martes se ha presentado este festival en el Ayuntamiento de Teruel ya que, varios de los centros educativos de la ciudad, participan en este certamen de películas de un minuto.

El festival consiste en la creación de vídeos de un minuto sobre el asunto propuesto, en este caso, cómo nuestra forma de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre. Los trabajos se presentan en dos categorías: escuelas, para alumnos de ESO y Bachillerato, y general, para personas de cualquier edad.

Con esta iniciativa se pretende que, a través de la investigación, creatividad, imaginación y trabajo en equipo, se denuncien este tipo de situaciones, sensibilizar a la población y mandar a la vez un mensaje de optimismo y solidaridad.

Los trabajos presentados por los alumnos de la provincia de Teruel destacan por su cantidad y calidad, según ha comentado Paco Martín, miembro del jurado a nivel autonómico, habiendo recibido varios premios a nivel autonómico en ediciones anteriores. Se llevan a cabo gracias a la colaboración de los profesores de los diversos centros educativos participantes.