La Feria Antiquuos ofrece un viaje al pasado a los turolenses

Una veintena de anticuarios se darán cita este próximo fin de semana en Teruel en la tercera edición de la Feria Antiquuos. Además de los 20 expositores, se podrá disfrutar de una exposición de maquinaria bélica medieval.

Teruel.- Objetos genuinos de otras épocas y estilos, como muebles Isabelinos y Victorianos de los siglos XVIII y XIX, y muebles de estilo Imperio, Provenzal, Castellano o Inglés permitirán a los turolenses realizar un viaje al pasado dentro de la Feria Antiquuos, que llega este fin de semana a su tercera edición.

Una veintena de anticuarios se darán cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel desde el vienes 23 y hasta el 25 de septiembre. Además, como novedad, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de maquinaria bélica medieval, según ha señalado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino.

La Feria Antiquuos, dedicada a las antigüedades y el coleccionismo, propone un viaje ameno por la historia y la posibilidad de comprar piezas y objetos vintage a precios muy asequibles. A este encuentro, que ocupará una superficie de 1.800 metros cuadrados, asistirán anticuarios procedentes de León, Zaragoza, Madrid, Sagunto, Castellón y Francia.

El director de la Institución Ferial, Javier de Diego, ha comentado que se espera que Antiquuos reciba unos 2.000 visitantes a pesar de que el sector “está atravesando un periodo de incertidumbre marcado por la crisis económica”. De Diego ha recordado que en la primera edición de la feria los anticuarios “regresaron con las furgonetas vacías ya que vendieron prácticamente todos los artículos que habían traído hasta Teruel”.

Exposición

Junto a los expositores habrá una exposición de maquinaria bélica medieval y antigua, donde se podrá ver una selección de las máquinas de asedio más importantes que se emplearon entre los siglos V a.C. y XV d.C.

La exposición comprende tres réplicas de máquinas de asedio a tamaño real y 17 maquetas de gran formato, a escalas 1:5 y 1:3. Todas ellas son piezas de artillería utilizadas por romanos, bizantinos, cristianos y musulmanes a lo largo de la historia.

Horario

La feria abrirá sus puertas el viernes 23 de 17.00 horas a 21.00 horas y el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 11.00 horas a 21.00 horas. La entrada tiene un coste de dos euros.