NOCHE EN BLANCO

Los establecimientos de Teruel abrirán el sábado al caer la noche

Más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros volverán a ofrecer actividades culturales, descuentos y ofertas en la segunda edición de la Noche en Blanco de Teruel. La cita será el sábado 5 de mayo a partir de las 21.00 horas y hasta la 1.00 de la madrugada. Ese día la actividad comercial transcurrirá al caer la noche.

Teruel.- Una noche mágica, distinta, muy especial y, sobre todo, comercial. Más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros se han sumado a la segunda edición de la Noche en Blanco de Teruel que se celebrará el sábado 5 de mayo. Cuando anochezca, a partir de las 21.00 horas y hasta la 1.00 de la madrugada, todos los comercios volverán a abrir sus puertas para ofrecer actividades culturales, descuentos y ofertas con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad.

“Aunque no se puede cuantificar en número de ventas o beneficios, la Noche en Blanco del pasado año fue un éxito, por ese motivo se ha vuelto a organizar”, ha apuntado el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua.

La oferta será muy variada en todos los establecimientos participantes que, en esta ocasión, se limita al Centro Histórico de Teruel. “Desde descuentos y ofertas en productos como ropa o calzado o joyería hasta actuaciones musicales o exposiciones dentro de las tiendas para que los clientes puedan disfrutar mientras hacen sus compras”, ha detallado Pangua, quien ha explicado que la fecha elegida para la celebración de la Noche en Blanco es muy apropiada ya que “el domingo 6 es el Día de la Madre”.

Con estas iniciativas que invitan a los turolenses y turistas a comprar en el comercio de proximidad se busca disminuir alto porcentaje de compras que se realizan en otras ciudades o provincias. “Hasta un 40% de compras se realizan en otros lugares y estas actividades ayudan a fomentar a que los turolenses compren en su propia ciudad”, ha explicado el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña.

En cuanto a los establecimientos hosteleros que se han sumado a la Noche en Blanco, Pangua ha comentado que muchos ofrecerán descuentos y ofertas interesantes y varios de ellos tendrán “el PintxoPote, es decir, una caña o un refresco y una tapa por tan solo 2 euros”.

Redes sociales

Además de editar planos, que ya se han buzoneado por Teruel, con los establecimientos participantes y su localización así como las ofertas y actividades, la Noche en Blanco también está presente en Facebook y Twitter. En este aspecto, Rodolfo Pangua ha pedido a todos los turolenses a que esa noche, a través de Twitter con el hashtag #nebteruel “vayan contando sus experiencias para que el resto de gente pueda seguirlo y se conozca lo que se hace en Teruel”.

Finalmente, Pangua ha comentado que la Noche en Blanco de Teruel “aún deparará más sorpresa que están por confirmar”.