En marcha el plan de desescombro del edificio que se derrumbó en Teruel

Edificio derrumbado en Teruel
photo_camera Todavía hay afectados del número 23 y 25 que no pueden volver a sus casas

Ya está en marcha el plan de desescombro para quitar los restos del edificio que se derrumbó en la calle San Francisco de Teruel hace un mes. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha asegurado que en los días previos a las fiestas de La Vaquilla, se hicieron unas “catas en la calle” para que una empresa especializada en el sector trazase el plan de desescombro.

“Soy la primera que está deseando que esos escombros desaparezcan de ese lugar y dejen de generar inquietud, porque todavía hay afectados del número 23 y 25 que no pueden volver a sus casas”, ha relatado Buj, quien ha destacado que “todas las familias que han necesitado ser realojadas por el Ayuntamiento, lo han sido”. Del mismo modo, ha indicado que están recibiendo ayuda “con muchas gestiones que son necesarias cuando uno ha perdido gran parte de su documentación, de su vida y de sus enseres”.

En ese sentido, ha pedido la colaboración a los ciudadanos afectados y a las aseguradoras: “es muy importante que todos los pasos que se den los hagamos de la mano”. “No queremos que ya, en el propio proceso de desescombro, se generen conflictos o que haya reclamaciones de unos contra otros”, ha explicado, añadiendo que están a la espera de poder “contratar todos los efectos que sean necesarios” para poder retirar los escombros de la zona afectada por el derrumbe.