Emma Buj revalida como alcaldesa de Teruel y logra su tercer mandato consecutivo

Buj lograba su tercera legislatura consecutiva
photo_camera Buj lograba su tercera legislatura consecutiva

“No he podido pensar en otra cosa que no fueran los afectados por el derrumbe”. Esas han sido las primeras palabras de la ya alcaldesa de Teruel, Emma Buj, durante su discurso de revalidación de mandato por cuatro años más. La popular, con mayoría absoluta, ha sido proclamada la primer edil de la ciudad turolense con los once votos de su grupo, mientras que el resto de partidos -Teruel Existe, PSOE y Vox- han votado a sus cabezas de lista.

Buj lograba su tercera legislatura consecutiva en un escenario marcado por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco de la capital turolense que ha dejado a 21 familias sin hogar. Así, durante su exposición les ha enviado el primer mensaje a ellos, a quienes ha garantizado el máximo apoyo del Consistorio. “Toda esta vorágine pasará y dejarán de ser el foco mediático, pero seguirán teniendo muchos problemas. Yo estaré ahí a las duras y las maduras”, ha asegurado. Una afirmación que también han expresado el resto de grupos municipales.

La popular gobernará en solitario sin la necesidad de encontrar apoyos externos en otras formaciones. Once de los 21 ediles serán cargos electos del PP, mientras que los otros diez asientos restantes se reparten entre Teruel Existe (cinco), PSOE (tres) y Vox (dos).

Como ha adelantado Buj, las primeras directrices que tomará la nueva Corporación turolense estarán orientadas a las consecuencias del derrumbe y continuará con medidas para favorecer un “crecimiento en la población, la generación de empleo y más universidad”.