Elaborados Las Torres gana el premio al mejor Jamón de Teruel en la Feria del Jamón

Con motivo de la vigésimo séptima edición de la Feria del Jamón de Teruel, Elaborados Las Torres ha logrado el Premio de Calidad de Jamón de Teruel de Denominación de Origen. El fallo del jurado se hizo público el 9 de septiembre en La Glorieta. Se trata de una empresa turolense por la que han pasado tres generaciones de carniceros.

Zaragoza.- Elaborados Las Torres ha obtenido el Premio de Calidad del Jamón de Teruel de Denominación de Origen en el concurso organizado con motivo de la vigésimo séptima edición de la Feria del Jamón de Teruel. El fallo del jurado se dio a conocer durante el pregón de las Fiestas del Jamón, el viernes 9 de septiembre en la Glorieta.

Se trata de una firma turolense que mantiene la tradición de los antiguos profesionales. Por ella han pasado tres generaciones de carniceros que han proporcionado a la empresa la experiencia y el buen hacer que, aplicados al trabajo de la canal completa del cerdo, les permite obtener un jamón de Denominación de Origen y un embutido de gran calidad, reconocido este año por el jurado del Concurso.

La empresa forma parte de la Asociación Provincial de Secaderos al Natural (APSN) constituida en febrero de 2010 e integrada por veintiséis secaderos de la provincia de Teruel. Todos ellos se dedican a la elaboración de jamón a ventana abierta, es decir, siguiendo los procedimientos tradicionales y utilizando los recursos naturales que el clima de la sierra de Teruel proporciona.

En los dos últimos años, dos empresas de la Asociación han obtenido el Premio de Calidad del Jamón de Teruel de Denominación de Origen: Jamones Sierra de Mora en 2010 y Elaborados Las Torres en 2011.

En la presente edición de la feria, el pregonero ha sido el turolense Luis Milla, seleccionador nacional de fútbol sub-21. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha entregado el galardón que fue recogido por dos de los copropietarios de la empresa Miguel Ángel Sánchez Andrés y Francisco Sánchez Andrés.