El vino y la puesta del Pañuelico cierran las Fiestas de Teruel: esta es la programación del finde

El vino y la puesta del Pañuelico son los protagonistas de un sábado en el que las camisetas blancas se tiñen de un color rojizo.
photo_camera El vino y la puesta del Pañuelico son los protagonistas de un sábado en el que las camisetas blancas se tiñen de un color rojizo.

Las Fiestas por excelencia de Teruel llegan a su fin. El último fin de semana es sin duda uno de los más esperados para multitud de zaragozanos y de personas de prácticamente todo Aragón que no se quieren perder el ya tradicional “chupinazo” en la plaza del Torico. El vino y la puesta del Pañuelico son los protagonistas de un sábado en el que las camisetas blancas se tiñen de un color rojizo. Toda una fiesta para la que muchos esperan durante todo el año y que cierra por todo alto once intensos días de celebración en la capital turolense.

SÁBADO 8 DE JULIO

0.00 horas. 4 Dinamizadores de la Zona Envaquillarte recorrerán las calles y peñas para concienciar sobre un consumo responsable de alcohol en mayores de edad y prevenir otras conductas de riesgo durante las Fiestas

11.20 horas. Salve al Ángel Custodio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

11.30 horas. Nombramiento del Vaquillero del año 2023: Antonio Esteban Sánchez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

12.00 horas. Tradicional subasta de palcos de la plaza de toros para la merienda del domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

12.00 horas. Concentración de las peñas vaquilleras asistir al popular “Toque del campanico del Ángel” y la entrega del “Pañuelico” a la peña “Los Bohemios”.

16.30 horas. Pantalla gigante para que los peñistas que no entren a la Plaza del Torico puedan seguir en directo la puesta del Pañuelico.

16.45 horas. Puesta del Pañuelico al Torico por la peña “Los bohemios”.

De 18.00 a 21.00 horas. 4 Dinamizadores de la Zona Envaquillate recorrerán las calles y peñas.

19.00 horas. Corrida de toros para los diestros Morenito de Aranda de Torres e Isaac Fontesca, con reses de Peñajara de Casta Jijona en la Plaza de Toros.

23.00 horas. Suprecopa Toros en España con los mejores recortadores del panorama nacional y reses de la ganadería Jara del Retamar para los toros cerriles y La Paloma, Eulogio Mateo y Germán Vidal para las reses de corro. A continuación, Toro embolado y suelta de reses de la ganadería de Hermanos Colomer de Calanda.

DOMINGO 9 DE JULIO

12.00 horas. Misa en honor al Santo ángel Custodio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

17.30 horas. Desfile de peñas desde el Viaducto por la avenida Sagunto hasta la calle Segorbe.

18.00 horas. Tradicional merienda. Exhibición de los toros de soga pertenecientes a la ganadería de Teodoro Adell de Castellote. La venta de entradas tendrá lugar a partir del 27 de junio en taquillas será en la Plaza de Toros.

LUNES 10 DE JULIO

02.00. Toro embolado y vacas enfundadas en la Plaza de Toros.

05.30 horas. Inicio del ensogado de los toros en la Plaza de Toros posterior traslado a los corrales de la nevera por los miembros de la soga-baga.

11.00 horas. Vaquillas ensogadas de la Ganadería de Teodoro Adell de Castellote.

18.00 horas. Tradicional festejo de totos ensogados por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

24.00 horas. Traca Fin de Fiestas en la plaza de San Juan.

24.00 horas. Retirada del Pañuelico del Torico por parte de la peña Los Bohemios.

00.30 horas. Entrega del Pañuelico por parte de la peña de Los Bohemios en la plaza de la Catedral (puerta del Ayuntamiento).