El concejal de Teruel denunciado por agresión sexual renuncia a su acta en el Ayuntamiento

Según el auto del juez, Carlos Aranda se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima y le engañó para que fuera a su casa
photo_camera Según el auto del juez, Carlos Aranda se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima y le engañó para que fuera a su casa

El concejal del Ayuntamiento de Teruel denunciado por agresión sexual, Carlos Aranda, ha decidido presentar su renuncia a su acta en el Consistorio. Reiterando su inocencia, considera, tal y como ha informado la formación en un comunicado, que la mejor forma de defender su honorabilidad y afrontar este proceso judicial es hacerlo al margen de la institución y del grupo municipal de Ciudadanos.

Aranda quedó en libertad después de declarar ante el juez por la denuncia de un joven que le acusa de realizarle diversos tocamientos sexuales sin consentimiento durante las fiestas de las Bodas de Isabel. Además, decretó una orden de alejamiento de 300 metros, así como la prohibición de contactar por cualquier medio con el joven de 20 años y vecino de Calamocha.

De acuerdo con el auto dictado por el magistrado, Carlos Aranda se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima y le engañó para que fuera a su casa, bajo pretexto de darle cobijo donde pasar la noche.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ya le destituyó como consejero de Deportes y Barrios Rurales. Su formación, Ciudadanos, lo ha suspendido de militancia y ha elegido a la edil Nuria Tregón para asumir los cargos de su predecesor.