El Ayuntamiento de Teruel mejorará el alumbrado de la plaza del Torico

La Junta de Gobierno Local de Teruel aprueba el proyecto de reforma y mejora del alumbrado de la plaza del Torico.
photo_camera La Junta de Gobierno Local de Teruel aprueba el proyecto de reforma y mejora del alumbrado de la plaza del Torico.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presidido este lunes la primera reunión de la Junta de Gobierno Local en esta legislatura, en la que se han aprobado el proyecto de reforma y mejora del alumbrado ornamental de la plaza del Torico. El presupuesto asciende a más de 580.000 euros y el plazo de ejecución son cuatro meses.

En cuanto al proyecto, la intención es sustituir las antiguas luminarias por otras de tecnología LED RGB de nueva generación que posibiliten un consumo racional de energía a través de la disminución de la potencia instalada sin merma en los niveles de calidad de la iluminación ornamental actual ya que la sustitución se realizará con elementos de mayor eficiencia.

Estas nuevas luminarias, además de proyectar una luz blanca, podrán proyectar cuando se considere necesario una luz de diferentes colores ya que están controlados con un sistema independiente que permite una tonalidad variable de color e intensidad con la posibilidad de control remoto y en tiempo real.

El número total a sustituir es de 314 unidades: 132 en los porches de la plaza y 182 en las fachadas, en las que se incluyen los 6 proyectores para la fuente del Torico. El proyecto incluye los elementos de sujeción, la sustitución del cableado, la adecuación del cuadro eléctrico existente y la instalación del sistema de control del alumbrado ornamental.

Hay que recordar que en 2006 se instalaron luminarias LED monocromáticas tanto en fachadas como bajo los porches de los edificios que delimitan la plaza, y que actualmente este alumbrado se encuentra parcialmente desconectado debido a que las luminarias no funcionan o emiten parpadeos que no garantizan una iluminación adecuada.