Dinópolis entrega más de 23.000 euros a Unicef y a la Asociación de Huesos de Cristal

El parque paleontológico Dinópolis ha entregado este martes los fondos recaudados en la IX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas a Unicef y a la Asociación Madrileña de Ostogénesis Imperfecta-Huesos de Cristal que ascienden a un total de 23.140,50 euros. La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha entregado ambos cheques.

Teruel.- El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha conseguido recaudar 23.140,50 euros gracias a la celebración de sus IX "Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias". Una cantidad que se ha destinado a partes iguales a las entidades con las que se ha colaborado en esta edición, UNICEF y la Fundación AHUCE y AMOI “Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta – Huesos de Cristal".

La presidenta de del consejo de Administración de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha hecho entrega de los cheques, ha destacado que gracias a estas jornadas solidarias ya se han entregado más de 166.00 euros a distintas organizaciones sociales y ha recordado que, en esta edición, se vendieron más de 7.000 entradas al precio de cuatro euros.

Por su parte, la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega, quien ha agradecido la aportación de Dinópolis, ha explicado que los fondos se destinarán a paliar los daños ocasionados por el huracán Matthew en Haíti. “Cerca de 600.000 niños viven acechados por las enfermedades, el hambre y la desnutrición, y necesitan ayuda humanitaria”, ha precisado Pilar de la Vega, quien ha agregado que se llevarán a cabo campañas de vacunación contra el cólera, entre otros programas.

La representante de Fundación AHUCE y AMOI en Teruel, María Pilar Barceló, ha anunciado que los más de 11.000 euros recibidos de Dinópolis permitirá la creación de una beca internacional para avanzar en la investigación de esta enfermedad calificada como rara. “En la dolencia conocida como los huesos de cristal es muy importante la investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y su integración social”, ha comentado Barceló, quien ha afirmado que en Teruel tan solo hay tres niños diagnósticados.

Plan

La presidenta del consejo de Administración de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tras el acto de entrega de los cheques a las dos organizaciones sociales, ha anunciado que se está elaborando el Plan Estratégico de Dinópolis que se dará a conocer el próximo mes de diciembre. “Hay que ser ambiciosos y hay que pensar hacia dónde queremos que vaya Dinópolis en el futuro porque es un proyecto estratégico que ha cambiado el turismo tanto en Teruel como en Aragón”, ha explicado Mayte Pérez, quien ha agregado que este mismo martes se reunirá el Consejo de Administración del parque paleontológico para continuar con la elaboración de dicho plan.