Diego de Marcilla llega a Teruel en un sábado trágico: la programación de hoy en las Bodas de Isabel

A partir de las 19.00, Diego de Marcilla entrará con sus tropas en la villa turolense en uno de los principales momentos de las Bodas
bodas-de-isabel
photo_camera Durante este sábado también se celebrará el Toro Nupcial y el Torneo del Rey

La boda de Isabel y Don Pedro de Azagra marcó ayer un nuevo capítulo en la historia de amor más bella jamás contada en una ciudad de Teruel que estos días viaja al medievo entre jaimas, mercados y animación en las calles. Hoy será uno de los días más importantes, pues Diego de Marcilla llegará a la villa para reencontrarse con su amada cinco años después, tal como prometió, pero descubrirá que ella ya está casada con el señor de Albarracín. La representación de este acto será a partir de las 19.15 horas por el centro histórico de la ciudad.

A esa hora entrará Diego de Marcilla por la villa junto a las tropas de Aragón para buscar a su amada. A las 19.45 será el encuentro del de Marcilla y sus padres en la plaza de la Catedral y a las 20.00 la Petición del Beso, la Muerte de Diego y el Lamento de Isabel. A las 20.30 será el traslado del difunto y la Procesión de las Ánimas para acompañarlo. A las 20.40 se preparará el desfile benéfico de las antorchas para la Asociación Española Contra el Cáncer. Finalmente, a las 21.30 será el rito fúnebre de La vela del Capitán.

Sin embargo, no será el único acto que tome la ciudad hoy y es que a las 10.00 ya se abría el mercado medieval para los turolenses y visitantes más madrugadores con hasta 240 puestos de artesanía. Durante todo el día habrá actividades como el torneo de hoyetes, talleres de henna y degustación de té moruno, teatros infantiles, exhibiciones de danzas medievales o conciertos.

A las 16.15, tendrá lugar el Toro Nupcial desde la Nevera por la calle del Tozal hasta la Plaza del Torico con hasta tres toros ensogados llevados hasta por 30 componentes de la soga y la baga además de unos 15 voluntarios. Se trata de un acto relacionado con el rito de la fertilidad en el cual se pasa la capa de la novia por el lomo del toro tras la boda con Don Pedro Azagra.

A las 17.00, y para celebrar que el Rey Jaime I está de visita en la villa, se celebrará el Torneo del Rey en la Plaza de Toros. Los caballeros de Teruel medirán su habilidad y fuerza en justas, combates y juegos a caballo en un espectáculo que cada año atrae a más curiosos.