El Día del Turismo de Teruel abordará las acciones a realizar el próximo año

El Día del Turismo de Teruel, organizado por la Diputación Provincial, reunirá el próximo 8 de noviembre a cerca de un centenar de personas relacionadas con el sector para mostrar las propuestas a desarrollar el próximo año. La jornada se centrará en las posibilidades del astroturismo y la truficultura y sus opciones turísticas.

Teruel.- La Diputación Provincial de Teruel (DPT) celebrará el próximo 8 de noviembre el Día del Turismo, una jornada técnica que llevará el lema "¿Queremos trabajar juntos por el turismo de Teruel?". En esta ocasión, según ha comentado el diputado de Turismo de la DPT, Francisco Martí, asistirán alrededor de un centenar de personas relacionadas con el sector turístico para analizar la situación actual y para mostrar las propuestas para realizar el próximo año 2017.

Martí ha comentado que la jornada, que reunirá a los responsables de turismo de las diez comarcas turolenses y a responsables de establecimientos hosteleros, se celebrará en varios municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre. "La reunión técnica tendrá lugar en el Castillo de Mora de Rubielos, pero también visitaremos otras localidades como Rubielos de Mora y Sarrión", ha matizado.

En esta jornada también se presentarán las opciones turísticas que ofrecen el astroturismo y la turficultura. "Son dos temas muy relacionados con esta comarca turolenses y vamos a dar a conocer sus posibilidades turísticas", ha puntualizado Martí.

Las conclusiones de la jornada y la presentación de cinco nuevos carteles promocionales de la provincia cerrarán el Día del Turismo de Teruel.

Acción en Murcia

Por otro lado, el diputado de Turismo de la DPT ha anunciado que los próximos 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo una acción promocional en Murcia similar a la que se llevó a cabo en Logroño el pasado mes de octubre. "Habrá degustaciones de tapas donde se fusionarán los productos de la huerta murciana y los productos turolenses", ha explicado Martí.