Detenido en Alcañiz tras intentar robar en un solar y cruzar el río para escapar

Para evitar a la policía, el hombre llegó a escalar un vallado y a adentrarse en el río Guadalope para cruzar al margen opuesto
La intervención policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana.
photo_camera La intervención policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

La Policía Local de Alcañiz detuvo este lunes, después de un aviso vecinal, a un hombre que intentaba acceder escalando a un solar particular en la calle Cantón de la Jabonera. Los agentes sorprendieron al varón, que portaba una herramienta industrial, y que huyó del lugar abandonando lo que había sustraído. En ese momento se inició su persecución y, para evitar a la policía, el hombre llegó a escalar un vallado y a adentrarse en el río Guadalope para cruzar al margen opuesto, siendo detenido instantes después.

La intervención policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de un individuo y de sus intenciones de acceso indebido aprovechando la oscuridad de la noche y el nulo tránsito de vehículos en la zona por las obras en el Paseo de Andrade (carretera N211 A).

Posteriormente, la Policía Local de Alcañiz entregó al detenido a una patrulla de la Guardia Civil, que se trasladó desde Alcorisa, y que instruirá las diligencias oportunas. Por otro lado, los efectos intervenidos al individuo han sido entregados al Puesto de Guardia Civil de Alcañiz, para poder devolverse a su legítimo propietario si se le pudiera localizar.

El implicado en estos hechos es un conocido habitual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la capital del Bajo Aragón, por tener otros antecedentes por hechos similares y desde el cuerpo policial, recuerdan que la circunstancia del escalamiento para acceder indebidamente a una propiedad ajena está tipificada como delito de robo con fuerza en el Código Penal (artículo 238).