Detenida por grafitear Teruel con consignas como "Mata policías, no animales" y publicarlo en redes

Los daños de estas pintadas ascienden a unos 6.000 euros
photo_camera Los daños de estas pintadas ascienden a unos 6.000 euros

Una joven de 19 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Teruel como presunta autora de más de un centenar de pintadas en bienes y mobiliario urbano. Sus obras de "arte" y su afán de notoriedad en redes sociales le han pasado factura, porque contenían mensajes como "Mata policías, no animales".

Sus pintadas llevaban implícitas consignas que incitaban al odio hacia distintos colectivos, entre ellos la propia Policía, habiendo sido denunciados estos hechos por el Ayuntamiento turolense en comisaría. Los daños de estas pintadas ascienden a unos 6.000 euros.

MENSAJES DE ODIO

En las pintadas de esta joven figuraban mensajes como “Mata policías, no animales"; "Mata políticos, no animales"; "Caza políticos, no libres" o "Como ricos, no animales".

Por estos hechos, agentes de la Comisaría Provincial iniciaron la correspondiente investigación donde se pudo determinar que la autora publicaba en distintas redes sociales fotografías de los grafitis realizados, culminando con la detención de la presunta autora por delitos de Odio y de Daños.

De la detención, investigaciones y diligencias practicadas se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Teruel.