Detectan un brote de Covid-19 con nueve casos en Teruel

Es el segundo brote de Covid-19 detectado en la Comunidad en lo que va de año, después de uno que salió a la luz la primera semana de enero
Urgencias del Hospital Miguel Servet. Foto: Andrés García
photo_camera Uno de los positivos ha requerido hospitalización

Sanidad ha detectado un brote de Covid-19 con nueve casos en un centro institucional de Teruel, posiblemente una residencia de ancianos de la provincia, con hasta 109 personas expuestas. Así lo refleja el boletín epidemiológico del Departamento de Sanidad, que confirma que uno de los positivos ha requerido hospitalización. Ante ello, el Ejecutivo ha reforzado la educación sanitaria y ha trasladado las medidas oportunas para el control del brote.

Es el segundo brote de Covid-19 detectado en la Comunidad en lo que va de año, después de uno que salió a la luz la primera semana de enero. Tuvo lugar en una residencia de la provincia de Huesca con seis casos (cuatro residentes y dos trabajadores) entre 20 expuestos (14 residentes y seis trabajadores), todos ellos con sintomatología leve.

Asimismo, el boletín recoge un caso de sarampión en la provincia de Huesca. Se trata de un hombre de 28 años vacunado con dos dosis de triple vírica, y su evolución es favorable. Desde Sanidad han realizado la investigación de los contactos, realizando las recomendaciones oportunas, aunque todavía no se ha identificado la fuente de infección.