Desalojadas tres viviendas en Alcañiz por peligro de desprendimiento tras la tormenta

En total, fueron 13 las familias afectadas
photo_camera En total, fueron 13 las familias afectadas

El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel ha realizado este jueves un total de 30 intervenciones en Alcañiz como consecuencia de la tormenta producida a las 17.00 horas, en la que han caído unos 40 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos. Como consecuencia, se tuvo que desalojar tres bloques de viviendas por seguridad y por peligro de desprendimiento.

En total, fueron 13 las familias afectadas. A los desalojados se les ha ofrecido la posibilidad de realojarse en hoteles de la localidad a cargo del Ayuntamiento de Alcañiz. Se mantendrá esta situación hasta que los técnicos municipales hagan una valoración oficial del estado del edificio.

Igualmente, los bomberos tuvieron que atender graves afecciones en los campos de Puigmoreno y Valmuel, además de achicar agua en varios bloques de pisos, retirar árboles de las calles, algunos de grandes dimensiones y atender daños en tejados y chapas de empresas.

CARRETERA ENTRE ALBALATE Y ARIÑO

Por otro lado, un oficial y un bombero del Parque de Montalbán han procedido a la poda de varios árboles caídos en la carretera A-1401 entre Albalate y Ariño, impidiendo el paso a los vehículos. La intervención se ha producido entre las 18.20 y 21.20 horas, con la colaboración del servicio de conservación de carreteras y vecinos.