El Coro Santa Cecilia se presenta en sociedad

El próximo sábado 19 de mayo, y dentro de las actividades organizadas por la Fundación Amantes, “El 19 a las 19”, el Coro Santa Cecilia ofrecerá un concierto con el que se presentará a los turolenses. El recital estará formado por un amplio repertorio que repasará la trayectoria del coro.

Teruel.- Después de cinco años, el Coro Santa Cecilia de Teruel se presenta el próximo sábado en sociedad dentro de las actividades que organiza la Fundación Amantes y que llevan el nombre de “El 19 a las 19”. Este concierto, que tendrá lugar en la iglesia de San Pedro, será la presentación oficial de esta formación que surge en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel y que actualmente la forman 90 personas.

El repertorio que ofrecerá el coro, dirigido por José Luis Ocón y que cuenta con el apoyo técnico de la soprano Mari Carmen Muñoz, repasará la trayectoria de la formación que lleva más de cinco años formándose y que ha participado en algún evento musical de forma puntual. “Hay muchas sorpresas dentro de los temas que vamos a interpretar y muchas de las canciones son conocidas por el público”, ha comentado el director del coro, José Luis Ocón.

La duración del concierto, según ha destacado Ocón, dependerá del público asistente. “Según el grado de participación, que esperamos que sea mucha, el recital podría durar una hora o una hora y 40 minutos”, ha señalado el director del coro quien ha añadido que igual a alguno de los presentes “también le toca cantar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, Sebastián Guitarte, ha valorado positivamente todos los avances y la evolución que ha experimentado el coro y los integrantes del mismo. En este aspecto, Ocón ha apuntado que “durante los cinco años de vida del coro, muchos de los miembros se han ido y ha venido gente nueva, y cada vez son más los integrantes que tienen conocimiento previos de música”.

A la presentación del concierto del coro también ha asistido la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, que ha agradecido a la formación su participación en el programa de actividades “El 19 a las 19” ya que “cumple con todos los objetivos marcados para este ciclo que son poner el patrimonio al servicio de la ciudad, conseguir la máxima participación social, y que sea un programa variado y atractivo”.

Finalmente, la soprano y teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, María del Carmen Muñoz, ha asegurado que los asistentes al concierto van a disfrutar muchísimo de este evento que se ha preparado “en Teruel, por Teruel y para Teruel”.