Comienzan las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de Teruel

Las obras afectan a las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida de Teruel
photo_camera Las obras afectan a las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida de Teruel

Los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas de las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida de Teruel ya han comenzado, concretamente, en la acera junto al muro de la zona de estacionamiento de Adif. El Ayuntamiento turolense, a través de la sociedad municipal Urban, adjudicó estas obras, por un importe de 338.800 euros, a la empresa Mini Excavaciones Vivas SL.

De esta forma, se reconfigurarán los pasos de peatones, se ampliarán las aceras en los tramos donde es posible y se renovarán los pavimentos. También se crearán nuevas aceras, se reparará el blandón en la zona de acceso de vehículos a las instalaciones de Adif y se plantará arbolado en algunos tramos.

En su visita a las obras, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que se trata de la última de las actuaciones del proyecto de “Eliminación de barreras arquitectónicas: calles San Vicente de Paúl, San Fernando, Las Viñas, Barbastro, Florida, San Lázaro y Camino de la Estación”, que se ha ejecutado en cuatro fases. “Como ya anunciamos, esta última fase se lleva a cabo tras finalizar la actuación que se ha realizado en el muro del aparcamiento de Adif, con lo que esta zona quedará perfectamente remodelada y accesible”, ha señalado.

Esta actuación está cofinanciada al 50 % por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).