El Colegio Las Viñas acoge una exhibición del Ejército del Aire este jueves

El Colegio Las Viñas acoge una exhibición del Ejército del Aire este jueves. Habrá espectaculares escenas con perros de vigilancia y defensa. La muestra será este jueves 20 de junio de las 11.30 horas a las 13.30.

Zaragoza.- El Ejército del Aire realizará una exhibición este jueves 20 de junio de 11.30 horas a 13.30 horas en el Colegio Las Viñas dirigida a todos los niños y jóvenes de la ciudad en la que los perros tendrán un especial protagonismo.

Para ello se desplazarán hasta Teruel dos unidades procedentes de Zaragoza que realizarán una demostración por parte de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda), y más concretamente de la Escuadrilla Cinológica, con perros de vigilancia y defensa.

Además, también habrá otra demostración por parte del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Eada), que llevará a cabo tres actuaciones: una exhibición dinámica de perros detectores de explosivos; otra de robot equipo EOD (Explosive Ordnance Disposal), lo que comunmente se ha denominado Tedax o artificieros; y una exhibición estática de vehículo táctico de alta movilidad URO Vamtac

 De 11.30 a 12.15 horas está prevista la primera demostración, mientras que a partir de las 12.15 hasta las 13.30 se desarrollará la segunda.