Circular ebrio y drogado podría costarle seis meses de cárcel a un conductor en Teruel

Arrojó una tasa de alcohol superior al límite legal establecido, así como resultado positivo tanto en consumo de cocaína como de anfetaminas
accidente-teruel
photo_camera Los agentes identificaron al conductor y observaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas

Un conductor está siendo investigado tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas y de drogas. Arrojó una tasa de alcohol superior al límite legal establecido, así como resultado positivo tanto en consumo de cocaína como de anfetaminas. Se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, en el kilómetro 15 de la carretera A-1409, en el término municipal de Torrevelilla (Teruel), cuando este conductor se salió de la vía y volcó. Los agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor y observaron que el mismo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Realizadas las pruebas de detección alcohólica al conductor, arrojó un resultado positivo en las pruebas de 0,49 y 0,46 mg/l en aire espirado. Asimismo y tras realizarle el test de detección de drogas en el organismo, dio igualmente un resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes, cocaína y anfetaminas, encontrándose el mencionado resultado a la espera de confirmación por laboratorio autorizado.

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz se instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el 379 del código penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, habiendo sido el conductor investigado por tales hechos y remitidas las diligencias a la autoridad judicial competente.

Por el delito indicado, el conductor implicado en el accidente, se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.