Cinco hombres detenidos por intentar robar en la obra del nuevo Hospital de Teruel

ghknn-1024x768
photo_camera Dentro de la furgoneta encontraron distintas herramientas susceptibles de ser utilizadas para llevar a cabo robos con fuerza.

La Policía Nacional en Teruel, alertada por el vigilante de seguridad de las obras del nuevo Hospital, han detenido a cinco hombres como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en dichas instalaciones. También se les atribuye los robos de varias bovinas de cobre de la zona de obra del hospital unas semanas antes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de diciembre, cuando a través de una llamada telefónica a la sala de la Comisaría Provincial, el vigilante de seguridad del nuevo Hospital alertaba de la presencia de dos vehículos sospechosos en la obra.

Inmediatamente se dirigieron al lugar apoyados por policía local de Teruel, quienes localizaron un turismo y una furgoneta sin ocupantes en su interior con las puertas abiertas y el motor caliente. Dentro de la furgoneta encontraron distintas herramientas susceptibles de ser utilizadas para llevar a cabo robos con fuerza. Por ese motivo, se realizó una inspección por la zona, con gran dificultad, por ser de noche, tratarse de campo abierto con vegetación y terreno escarpado, ideales para poder ocultarse.

Pasados unos minutos, observaron como varias personas caminaban sigilosamente por una zona de pinos para evitar a la policía. Tras ser interceptados y como no portaban documentación, se trasladaron a dependencias de la Comisaría para ser identificados. Manifestaron a los agentes que habían abandonado el lugar cuando fueron sorprendidos por la policía en el momento que se disponían a cortar la valla que protege el hospital.

Los claros indicios del delito en grado de tentativa fueron suficientes para la detención de los sospechosos. Asimismo, se les imputa un delito de robo con fuerza perpetrado en el mismo lugar unas semanas antes. Los presuntos autores ya habían sido detenidos en diversas ocasiones por hechos similares. Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, quedando posteriormente en libertad.