Chema López Juderías gana el cartel anunciador de la Vaquilla del Ángel 2024

El periodista turolense es muy conocido por su etapa al frente del Diario de Teruel durante 12 años
chema
photo_camera El periodista Chema López Juderías ha querido rendir homenaje a las 21 peñas

Ni toro, ni soga, ni vaquillero, ni columna del Torico. Este año las protagonistas del cartel anunciador de la Vaquilla del Ángel son las 21 peñas que ponen la banda sonora y la alegría a la fiesta grande de Teruel que este año se celebra del 28 de junio al 8 de julio.

Como no podía ser de otra manera, el nombre del cartel anunciador es “Las Peñas”, con el que su autor, el periodista Chema López Juderías, ha querido rendir homenaje a las que considera que son el alma de la vaquilla.

Según ha reconocido, su sobrina Carmen López, le ha echado una mano con la tipografía de las letras y por ello compartirá con ella el premio de 1.000 euros que concede el Ayuntamiento de Teruel al ganador. López Juderías, muy conocido por su etapa al frente del Diario de Teruel durante 12 años, también ha anunciado su intención de donar una parte de la cantidad económica que conlleva el premio a los afectados por el derrumbe del número 21 de la calle de San Francisco donde tiene algún amigo y conocido.

“Me siento inmensamente feliz porque como turolense y vaquillero no hay mejor orgullo que haber ganado este premio”, ha dicho su autor, que ha confesado que es la segunda vez que se presenta al concurso. “En la anterior ocasión me quedé entre los diez finalistas”, ha explicado.

Acompañando al ganador ha estado el concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, quien ha precisado que han sido 3.568 votos emitidos para elegir el cartel ganador. De ellos 686 han sido no validados por distintos motivos. El cartel ganador ha tenido 642 votos que suponen un apoyo del 22,28% del total. El segundo cartel más votado ha obtenido 588 votos y el 20,06% de apoyo y el tercero 490 votos que representa el 17% de apoyo.

En la presentación del cartel ganador también ha estado presente Javier Cantalapiedra, representante de Interpeñas, que se ha mostrado muy satisfecho de que las peñas protagonicen el cartel anunciador del que se van a imprimir 2.000 ejemplares.