El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ofrece la Medalla de los 800 Años de los Amantes

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la historia de los Amantes en 2017, ha presentado la Medalla de los 800 Años de los Amantes. Esta medalla, en plata de ley, se podrá solicitar al CITT.

Teruel.- El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la historia de los Amantes en 2017, ha presentado este jueves la Medalla de los 800 Años de los Amantes.

"Qué mejor momento, con motivo de la conmemoración de los 800 Años de los Amantes de Teruel, para presentar esta iniciativa abierta a todo el mundo", ha indicado el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, y ha añadido que "se trata de un trabajo conjunto de la junta del CITT y del Ayuntamiento turolense". Además, ha recordado que esta medalla no sustituye a las Medallas de los Amantes que entregan en febrero a las parejas que celebran sus bodas de plata, oro o platino. "Se trata de un premio al amor y en la Ciudad del Amor, que se puede conseguir sin necesidad de cumplir ningún aniversario", ha puntualizado.

Símbolo en plata 

Se trata de una pieza exclusiva, de plata de ley, de 37 milímetros de alto por 26 milímetros de ancho, en forma de lágrima invertida, en cuyo anverso en relieve se pueden apreciar las manos de los Amantes de Teruel, símbolo del amor eterno, con las inscripciones "Amantes de Teruel" e "Isabel y Diego". El reverso, en relieve también, está destinado al logo conmemorativo de este aniversario, con la imagen de un corazón en cuyo interior aparecen Diego e Isabel a punto de besarse, bajo el cielo estrellado de Teruel.

"La medalla estará disponible durante el plazo de la celebración de los 800 Años de los Amantes y la puede adquirir cualquier persona enamorada, que quiera tener un bonito detalle con su pareja y poseer un exclusivo recuerdo de tan importante conmemoración", ha añadido Santa Isabel.

Además, la medalla viene acompañada de un diploma conmemorativo numerado y personalizado con los nombres de la pareja (por lo tanto totalmente exclusivo) y también creado expresamente para la ocasión, acreditativo del amor confeso y expreso entre los interesados, en la Ciudad del Amor. El diploma número 800 se va a retirar con el fin de reservarlo para alguna pareja especial.

Promoción 

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con esta medalla se cubre un vacío que había en la ciudad. "A partir de ahora ya se puede regalar algo vinculado a Teruel y al Amor con sello "oficial". Cualquier ciudadano del mundo puede tener acceso a esta medalla. "Es una promoción muy importante para la ciudad", ha indicado, y ha anunciado que va a ser "la primera en solicitar la medalla para ella y su marido".

Buj ha agradecido la colaboración del CITT destacando su absoluta disposición a recoger el guante cuando desde el Ayuntamiento se les propuso hacer algo especial con motivo del 800 Aniversario de la historia de los Amantes, dando como resultado esta iniciativa absolutamente "excepcional".

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha indicado que se ha cumplido el objetivo de crear un producto nuevo para promocionar Teruel Ciudad del Amor. "Esta medalla es un acierto y hemos trabajado muy a gusto con el CITT", ha señalado, recordando que Teruel en febrero ya es un referente turístico a nivel nacional.

Los interesados en conseguir este pack deberán enviar sus datos personales, nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto, junto con el justificante de ingreso en cuenta de 50 euros, al correo electrónico [email protected] y pasarán a ser "Socios 800 CITT". Las solicitudes se pueden enviar desde este jueves, y una vez recogidas, los interesados recibirán en su domicilio la medalla y el diploma correspondiente.

Ampliación 

El presidente del CITT ha aprovechado la oportunidad para comunicar que se amplía el plazo de recepción de solicitudes para las Medallas de los Amantes que se entregarán el fin de semana del 11 y 12 de febrero de 2017 hasta el día 21 de diciembre. "Como este año adelantamos el plazo y la gente está acostumbrada a esperar a última hora, hemos decidido ampliarlo para que nadie se quede fuera", ha explicado. Hasta el momento se han recibido 35 solicitudes.