Buj asegura que la licitación del proyecto del antiguo asilo de San José se aprobará en diciembre

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha calificado como de "muy buena noticia" la aprobación por parte de Educación del proyecto de rehabilitación del antiguo asilo de San José, ha asegurado que se podrían licitar las obras en diciembre. Sin embargo, Buj ha recordado que dicho proyecto todavía debe ser aprobado por el Pleno municipal.

Teruel.- Tras el anuncio de la aprobación del proyecto de rehabilitación del antiguo asilo de San José por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado que las obras se licitarán este próximo mes de diciembre. "Con esto cumplimos el reto que nos habíamos marcado de licitar estas obras antes de finalizar el año 2016", ha recordado Emma Buj.

Buj, quien ha calificado el visto bueno de Educación al proyecto como "una muy buena noticia para el barrio de San Julián y para Teruel", ha puntualizado que dicho documento todavía debe ser aprobado nuevamente por el Pleno municipal. "Es previsible que en la sesión plenaria del 2 de diciembre se apruebe el proyecto y ya solo estaría pendiente realizar la encomienda de gestión a la Sociedad Municipal Urban para ejecutar la obra", ha detallado la alcaldesa de Teruel.

En estos momentos, tal y como ha especificado Buj, el proyecto, cuyo coste asciende a ocho millones de euros, cuenta con 4,7 millones de euros de financiación provenientes de partidas pendientes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del 2009 al 2012 y del cambio de finalidad de la partida destinada a los accesos del nuevo hospital de Teruel, también del FITE. "Esperamos volver a recibir partidas del FITE y, además, el Ayuntamiento de Teruel ya tiene capacidad para endeudarse", ha matizado Buj.

Sobre la adjudicación e inicio de las obras, Buj ha aclarado que una vez salga a licitación el proyecto, "los plazos ya no dependen del consistorio turolenses ya que están sujetos a la ley de contratación de obras públicas y quizá haya recursos de algunas de las empresas que concurran".

Tras la rehabilitación, el antiguo asilo de San José albergará el conservatorio de música y un centro social, "no solo para el barrio sino para todo Teruel". "Con esta obras y otras que ya están ejecutadas, el barrio de San Julián acogerá equipamientos públicos como el Centro de Interpretación del entorno de Las Arcillas o la recuperación del Alfar de los Górriz", ha explicado Emma Buj.