Belén Izquierdo Abril y Pedro Jiménez Endolz serán los próximos Amantes de Teruel

Los turolenses se han impuesto para cumplir el sueño de sus vidas.
photo_camera Los turolenses se han impuesto para cumplir el sueño de sus vidas.

La Fundación Bodas de Isabel ha dado a conocer en las últimas horas el reparto de personajes que participarán en la próxima edición de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel de Segura, incluyendo los actores que encarnarán a los propios Amantes de Teruel, Isabel y Diego.

Un total de 120 personas se inscribieron para participar en los talleres y optar a los diferentes personajes de la Leyenda, incrementándose el número de voluntarios que participaban por primera vez. Si bien en la recreación de La Partida de Diego el número de personajes es inferior que en Las Bodas de Isabel, se cuenta con todos ellos para participar de una u otra forma, como figuración, o como parte de escenas corales, de modo que se mantenga el contacto y la actividad teatral con el grupo de actores hasta que comiencen los preparativos de Las Bodas de Isabel.

De entre los once aspirantes a los papeles protagonistas, finalmente han sido dos turolenses, Belén Izquierdo y Pedro Jiménez, los elegidos para encarnar a los Amantes de Teruel. Ambos han participado en numerosas ocasiones en Las Bodas de Isabel y La Partida de Diego, por lo que tienen experiencia en estos eventos y saben de primera mano lo que es participar en las recreaciones.

Pedro Jiménez ha soñado desde siempre con dedicarse al teatro y por ello se ha formado profesionalmente para poder trabajar como actor, como ya está haciendo actualmente. Belén Izquierdo ha soñado desde niña con participar en Las Bodas de Isabel, y ahora está cumpliendo su mayor sueño, el de ser Isabel. Se dedica a una de sus grandes pasiones, la enfermería, a la que se suman el teatro, la moda y la fotografía. Ambos derrochan corazón y pasión por el teatro y sin duda lo darán todo en sus interpretaciones. El reparto se completa como todos los años con las familias de los protagonistas, el clero, el concejo, la familia Azagra, amigos, mujeres y caballeros.

Este año se ha pensado introducir pequeñas novedades y actualizaciones que enriquezcan la recreación y que permita renovar algunas escenas, si bien básicamente la estructura de la Partida de Diego seguirá siendo muy similar a la de ediciones anteriores. Esto permite que la fiesta siga siendo algo vivo y diferente, sin desvirtuar nunca su esencia. Los directores teatrales encargados de dirigirla serán de nuevo Alfonso Pablo y Marian Pueo.

Tanto Las Bodas de Isabel como La Partida de Diego son eventos cada vez más complejos y requieren cada vez de un mayor trabajo previo de planificación, por lo que el hecho de que este reparto se haga en junio concede un margen de tiempo para trabajar en ello y también a los propios actores para que se vayan familiarizando con los textos y los personajes. La Fundación Bodas de Isabel sigue apostando por la calidad en las actividades que realiza, ya que es la forma de garantizar un buen resultado y de tener una mejora continua.