El Banco de Alimentos espera recoger 80 toneladas de alimentos en Teruel

El Banco de Alimentos ha organizado, por cuarto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos en Teruel. Un total de 54 establecimientos de la provincia participan en esta iniciativa solidaria con la que, como el pasado año, se espera llegar hasta las 80 toneladas de alimentos para poder entregarlos a las personas necesitadas.

Teruel.- Lograr 80 toneladas de productos no perecederos. Este es el objetivo de la Gran Recogida de Alimentos de 2016 del Banco de Alimentos de Teruel que ha arrancado este viernes en 54 establecimientos de la provincia y que se prolongará durante toda la jornada del sábado. 

En esta ocasión, unos 500 voluntarios, 150 en la capital turolenses, participan en esta nueva campaña de recogida de alimentos y, como el pasado año, también contarán con los alumnos de la asignatura de Logística y cadena de suministro de cuarto curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del Campus de Teruel, según ha comentado la coordinadora del Banco de Alimentos de Teruel, Esther Martínez.

“La Gran Recogida ha empezado con la apertura de los establecimientos participantes y, por el momento, va muy bien, la gente está colaborando mucho”, ha apuntado Esther Martínez, quien ha subrayado que los turolenses son muy solidarios y muchos de los que están dejando bolsas con alimentos no perecederos “ya lo habían hecho en ocasiones anteriores”.

Es el caso de Joaquín quien, al hacer la compra semanal, también ha comprado leche, galletas y cacao para dejar en las grandes cajas que hay a la entrada de uno de los supermercados donde se lleva a cabo esta Gran Recogida de Alimentos. “El año pasado también dejé una bolsa con productos no perecederos para colaborar”, ha asegurado Joaquín.

Paqui no ha comprado nada para ella en el Simply, pero ha salido cargada con una de las bolsas del Banco de Alimentos y ha entregado su compra solidaria a los voluntarios. “He entrado a dar una vuelta, y como he visto que estaba la Gran Recogida de Alimentos he comprado alguno de los productos que nos sugieren, algo de legumbres, leche, galletas, conservas”, ha comentado.

Y es que, además de dar la bolsa, los voluntarios, tal y como ha explicado Martínez, también les sugieren los productos perecederos de primera necesidad que se recogen en la Gran Recogida.

“La semana que viene, una vez que tengamos todos los alimentos recogidos en la nave que el Banco de Alimentos tiene en Platea, se clasificarán por productos y, después, por fecha de caducidad”, ha explicado Esther Martínez, quien ha recordado que estos alimentos se entregan a través de los Servicios Sociales comarcales