De bailar con Omar Montes a salir en una serie con Luis Tosar: el alcañizano que triunfa en redes

Moha en la presentación de
photo_camera El joven de Alcañiz tiene más de 220.000 seguidores en redes

Un movimiento de pierna de izquierda a derecha en un baile de la canción "Fake Capo" de Karetta el Gucci. Fue todo lo que necesitó Mohamed Azyane, más conocido como Moha por su gente y más conocido como mohito_mr por sus miles de seguidores, para convertirse en bailarín en un videoclip de Omar Montes y saltar a la pantalla junto a uno de sus grandes ídolos, Luis Tosar, en la recién estrenada "La ley del mar". El de Alcañiz vive a sus 22 algo parecido a un sueño y mientras entretiene a sus más de 220.000 seguidores en TikTok con algún que otro baile (siempre con su inseparable amigo Unai Liarte, también alcañizano , también tiktoker y también artífice del viral baile de "Fake Capo"), acude a premieres con alguno de los rostros más conocidos del cine y también le da tiempo a pasarse por la localidad turolense para ver cómo va su negocio, un pub que acaba de abrir.

@unailiarte @mohito_mr t imaginas viralizar el remix del trend con el remix de la canción?Todos a bailar!Y mencionádnos❤️#fakecapochallengeremix #fakecaporemix ♬ original sound - Unai Liarte

 

Salir en el remix que Omar Montes hizo de la canción "Fake Capo" junto a RVFV, Chimbala y el propio Kareta el Gucci fue fruto del azar o, más bien, de la constancia. "Con Unai se nos ocurrió un día crear un baile muy simple de esa canción y subirlo a TikTok. Fue algo muy sencillo porque no éramos bailarines ni nada y dijimos que lo colgaríamos todos los días hasta que se hiciera viral. Y con el paso del tiempo se hizo pero alrededor de todo el mundo. Fue una pasada la verdad porque veíamos que lo bailaban futbolistas famosos y gente en Estados Unidos y de todo", cuenta Moha.

Entonces llegó la llamada para participar en el videoclip y hasta Marbella que se fueron Moha y Unai con algunos de los artistas urbanos más punteros del momento. A partir de ahí, decidieron que eso del baile no se les daba del todo mal y comenzaron a subir vídeos en sus respectivas redes sociales, casi siempre juntos. Eso fue en septiembre de 2020 y poco después llegaría su primera experiencia en el mundo de la televisión. Fue sin salir de la provincia turolense y a apenas 45 minutos de su Alcañiz natal, pues Netflix llevaría hasta Cretas la enigmática y exitosa "Bienvenidos a Edén".

"Vimos que había un casting para hacer de figurantes y nos apuntamos. Estuvimos como un mes en el rodaje y la verdad es que nos gustó un montón. Decidimos irnos a Valencia a vivir para estudiar interpretación y allí llevamos dos años y medio", cuenta Moha dejando claro que Unai ha sido siempre "un pilar fundamental" y que sus carreras van bastante ligadas. En el mundo de la interpretación, Moha ya ha hecho sus pinitos y ha dado el salto más allá de la figuración.

Una de las producciones en las que participó con un papel secundario fue "Servir y proteger" y también hizo de protagonista en un corto. En la recién estrenada miniserie "La ley del mar" tiene un personaje de reparto que llega en el barco pesquero "Francisco y Catalina", convertido en noticia en 2006 al ser el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo. "La verdad es que cuando me cogieron para participar en la serie fue un regalazo porque el reparto es increíble. Está Blanca Portillo, Álex Monner y sobre todo Luis Tosar, que es uno de mis grandes ídolos desde pequeño. Siempre quise actuar con él y ya lo he cumplido", explica.

En una generación que se mueve a través de "trends" de Tik Tok, "scroll" y likes a destajo, Moha vio en las redes sociales el impulso que necesitaba y, también, la claridad para un futuro que no sabía muy bien como abordar. "Evidentemente las redes sociales hicieron que diésemos un salto y a raíz de tener seguidores se nos conociese más. Pero aparte de subir contenido quisimos también formarnos en interpretación para no cerrarnos ninguna puerta", culmina.