El Ayuntamiento de Teruel pide la reasignación de una partida del FIT para el antiguo asilo de San José

El Consistorio turolense ha solicitado la reasignación de una partida de 700.000 euros de 2009 del Fondo de Inversión de Teruel a la rehabilitación del antiguo asilo de San José, tal y como estaba previsto en un inicio, pero que no llegó a ejecutarse. Además, se ha autorizado una ayuda de 117.000 euros para la rehabilitación de casas.

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha pedido que se reasigne para la rehabilitación del antiguo asilo de San José, que acogerá el Conservatorio Superior de Música y un centro social, una partida de 700.000 euros que asignó el Fondo de Inversiones de Teruel en 2009 para llevar a cabo este proyecto, pero que finalmente no se ejecutó.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que a este importe, “hay que sumar un millón más de euros” que ya tiene el Ayuntamiento y así se contará ya con “una parte de la inversión total del proyecto”.

Por otro lado, Blasco ha señalado que era muy difícil cambiar la finalidad de esa partida desde el punto de vista jurídico, y por ese motivo “no se destinará ni a la Institución Ferial ni al pago de la Vía Perimetral”.

El primer edil turolense también ha comentado que se ha autorizado el pago de quince expedientes de obras terminadas del Área de Rehabilitación Integral de Cuevas del Siete con un importe de 117.000 euros. “Era una zona muy deteriorada y hay que ayudar a los vecinos a la rehabilitación de sus viviendas”, ha apuntado Blasco.

Este año, según ha matizado el alcalde de Teruel, se han recibido hasta 50 solicitudes de ayuda para la mejora de las viviendas o edificios. “Se arreglan las cubiertas, las fachadas o, en algunos casos, colocan un ascensor”, con el objetivo de que las zonas más degradadas, con viviendas antiguas, mejoren el aspecto, y gracias “a estas ayudas los vecinos puedan rehabilitar sus casas”, ha explicado Manuel Blasco, quien ha matizado que además, también recibirán distintas ayudas del Gobierno de Aragón o el Gobierno central.