Alcorisa cierra sus servicios municipales para manifestarse en Madrid

El Ayuntamiento de Alcorisa celebró el pasado viernes un pleno extraordinario y urgente que sirvió para adoptar acuerdos en defensa del carbón y de las comarcas mineras. Entre ellas, se decidió el cierre de los servicios municipales durante ese día para que los trabajadores puedan acudir a la movilización de Madrid.

Zaragoza.- En Alcorisa permanecerán cerrados los servicios municipales el día 31 para que tanto vecinos como trabajadores puedan trasladarse a Madrid en autobuses como el resto de poblaciones vecinas. Así lo decidió el Pleno del Consistorio de la localidad turolense el pasado viernes en respuesta a la petición realizada por los sindicatos del sector.

Desde la propia alcaldía se ha emitido un bando que se ha hecho llegar a todos los vecinos comunicando estos acuerdos adoptados y solicitando la asistencia a la manifestación de Madrid.

“Alcorisa no solo se juega el apoyo en las infraestructuras aprobadas por la Mesa de la Minería que tiene pendientes de ejecutar, (cuatro millones de euros, Equipamiento del Centro de día, Áreas Industriales), sino que nos jugamos mucho más, el apoyo a empresas que quieren instalarse o crecer en nuestro municipio, y en este momento los puestos de trabajo de numerosas familias que directa o indirectamente dependen de la minería”, inciden desde el municipio.

Desde la localidad del Bajo Aragón han expresado su deseo de que el Gobierno de España “reconsidere las decisiones tomadas y que el Gobierno de Aragón defienda los intereses de nuestro territorio”.