Alcañiz cierra varias calles por seguridad tras un desprendimiento en la torre de los Escolapios

El corte de calles se ha efectuado en la propia calle Ángel Ruiz y, desde esta, hasta la plaza Galo Leoz y hasta la puerta del Colegio San Valero en la calle Escolapios
Se ha constatado la imposibilidad de garantizar totalmente que no hubiera nuevos desprendimientos
photo_camera Se ha constatado la imposibilidad de garantizar totalmente que no hubiera nuevos desprendimientos

Una caída a la vía pública de materiales constitutivos del exterior de la torre-campanario de la iglesia de Escolapios, el pasado lunes, ha obligado a cerrar al paso de peatones y de vehículos la calle Ángel Ruiz de Alcañiz, a la que da –entre otras- dicha iglesia.

El cierre, para garantizar la seguridad de las personas, se ha decidido este miércoles por el Ayuntamiento de Alcañiz, una vez que Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido en dicha torre para retirar elementos desprendidos y evaluar la seguridad de la estructura. El corte de calles se ha efectuado en la propia calle Ángel Ruiz y, desde esta, hasta la plaza Galo Leoz y hasta la puerta del Colegio San Valero en la calle Escolapios.

Con anterioridad a la actuación de los bomberos, ayer martes, cuando las circunstancias meteorológicas lo permitieron, un dron contratado por la propiedad del inmueble tomó imágenes de la zona para evaluar los riesgos de nuevas caídas de materiales. Como resultado de los análisis técnicos, se ha constatado la imposibilidad de garantizar totalmente que no hubiera nuevos desprendimientos, y especialmente teniendo en cuenta también el factor añadido de la nidificación de cigüeñas, en estas fechas, en dicha torre eclesial y en sus alrededores.

Por ello, y poniendo por encima de todo la seguridad de las personas, máxime en días de gran afluencia como la Semana Santa, el Ayuntamiento ha decidido el cierre de la calle Ángel Ruiz y adyacentes, hasta que la propiedad del inmueble citado tome todas las medidas necesarias para asegurarlo totalmente. En los trabajos de evaluación y cierre de hoy han intervenido personal de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, del Área de Urbanismo y de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz, además del seguimiento de la situación en todo momento por varios miembros de la Corporación Municipal alcañizana incluido su alcalde, Miguel Ángel Estevan.