Adelanta de forma temeraria y deja dos heridos en Villel (Teruel)

El accidente se produjo en el término municipal de Villel (Teruel)
photo_camera El accidente se produjo en el término municipal de Villel (Teruel)

Un hombre adelantó de forma temeraria y produjo que su vehículo chocara contra otros dos en el kilómetro 284,600 de la carretera N-330, en el término municipal de Villel (Teruel). Este peligroso adelantamiento dejó hasta dos heridos. Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se produjo el pasado 1 de julio.

Tras investigar los hechos, los agentes pudieron identificar al conductor de un coche BMW y vecino de Teruel y concluyeron que una antirreglamentaria maniobra de adelantamiento había sido la principal causa del accidente múltiple. Las fuentes citadas han explicado que “con su actuación y con un manifiesto desprecio hacia la vida de los demás, había puesto en grave peligro a los conductores implicados”. Por todo ello, se investiga al conductor por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción temeraria puede llevar aparejada una pena de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses, así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante el periodo de seis a diez años.