Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música

La matrícula se realizará de forma online, a través de la página: http://www.bandamusicateruel.es y otros formatos
El próximo curso presenta dos importantes novedades, fruto de la implantación de un nuevo plan de estudios
photo_camera El próximo curso presenta dos importantes novedades, fruto de la implantación de un nuevo plan de estudios

La Escuela Municipal de Música "Antón García Abril - Ciudad de Teruel" abre plazo de matrícula para el curso 23/24 en dos plazos: del 1 al 8 de junio para alumnos ya matriculados en el presente curso y del 13 al 16 de junio, por orden de llegada, para nuevos alumnos.

La matrícula se realizará de forma online, a través de la página: http://www.bandamusicateruel.es y, en el caso de los alumnos ya matriculados, a través de la plataforma de gestión Gwido.

NOVEDADES

El próximo curso presenta dos importantes novedades, fruto de la implantación de un nuevo plan de estudios: el acceso a la escuela comenzará a los 3 años, coincidiendo con la escolarización en Educación Infantil, y se adelanta un año el comienzo de la formación instrumental, comenzando a los 7 años, en segundo de Primaria. Con motivo del periodo de matrícula se ha realizado un vídeo que se puede ver en

FESTIVAL DEL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Por otra parte, se están ultimando los detalles para celebrar el próximo 9 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced el Festival del Día Europeo de la Música, protagonizado por la escuela junto a la A.C. Banda de Música Santa Cecilia. Este año lleva por título "Cassetes de Gasolinera" y en él se rendirá homenaje a la música que, en ese formato, acompañaba los viajes en coche durante muchos años.

Artistas como Mecano, Lola Flores, Sonia y Selena o Camela serán versionados por cerca de 450 personas. Participarán los alumnos de Música y Movimiento (4 a 7 años), de Formación Musical, la banda y orquesta de la escuela, acompañadas por la Banda, Orquesta y Coro Santa Cecilia y con la colaboración en la presentación de los queridos Tobogán Y Colibrí, que harán disfrutar a todos los asistentes de una tarde llena de música y humor.