3.300 localidades, reforma de vestuarios y sala de prensa: Pinilla cambia de cara 

Actualmente Pinilla tiene 2.000 localidades. Fotografía: C.D. Teruel.
photo_camera Actualmente Pinilla tiene 2.000 localidades. Fotografía: C.D. Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado en la mañana de este lunes el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la junta directiva del C.D. Teruel para remodelar en distintas fases el campo de fútbol Pinilla y ampliar su capacidad hasta las 3.300 localidades. De hecho, según ha precisado la alcaldesa, también se van a acometer distintas actuaciones en la reforma de los vestuarios y sala de prensa. En definitiva, una extensión y mejora del campo turolense.

Buj ha señalado que la ubicación del campo en el Ensanche de la ciudad y el urbanismo en la zona condicionan la ampliación de las instalaciones. En cuanto a la inversión y plazos todavía se desconocen en tanto en cuanto no haya un proyecto definitivo y aprobado. No obstante, la alcaldesa ha deslizado que las obras se acometerán por fases para no entorpecer los partidos, si bien ha dejado claro que no se iniciarán en esta temporada porque los plazos administrativos no lo van a permitir.

Por su parte, el tesorero del C.D. Teruel y miembro de la junta directiva, Carlos Polo, ha felicitado del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para mejorar y ampliar las instalaciones de Pinilla. El tesorero ha precisado que la capacidad actual de las instalaciones es de 2.000 localidades y que con la ampliación hasta las 3.300 se conseguirá un “aforo ideal dado que será aproximadamente el 10% de la población de la ciudad”. Además de la imposibilidad material de ampliar más el campo, “tampoco es aconsejable realizar más plazas de las que hay proyectadas para no dar sensación de vacío”, ha matizado Polo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha mantenido ya varios encuentros con la junta directiva del Club Deportivo Teruel y en las próximas reuniones está previsto presentar proyectos y diseños más concretos. La alcaldesa ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar al Club Deportivo Teruel que este pasado domingo se trajo un punto de Riazor en el encuentro que disputó contra el siempre complicado R.C. Deportivo.