Las 23 personas desalojadas por el incendio de Arens de Lledó vuelven a sus casas

En total, el incendio forestal ha arrasado hasta 80 hectáreas de monte, 70 en territorio aragonés y 10 en Cataluña
fuego-arens-lledo
photo_camera El incendio se declaró en una zona interfaz, es decir, principalmente forestal, pero con casas diseminadas cercanas

Las 23 personas que fueron desalojadas de sus casas por el incendio forestal de Arens de Lledó (Teruel) ya han podido regresar a sus casas. Así lo han autorizado desde Protección Civil, después de que el fuego se haya dado por controlado a las 13.00 horas de este miércoles gracias a la evolución favorable de las labores de extinción. El helicóptero y la helitransportada ya han abandonado el lugar, en donde permanecen de vigilancia tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y cinco agentes de protección de la naturaleza del operativo del Gobierno de Aragón.

En total, el incendio forestal ha arrasado hasta 80 hectáreas de monte, 70 en territorio aragonés y 10 en Cataluña. El fuego se originó en un área con cultivos y pinar de monte en el término municipal de Arens de Lledó y, dado el intenso cierzo que soplaba en la zona, se dirigió hacia el río Algás y a la frontera con Cataluña.

El incendio se declaró en una zona interfaz, es decir, principalmente forestal, pero con casas diseminadas cercanas, por lo que los bomberos de la Diputación de Teruel recomendaron al Ayuntamiento que desalojara las viviendas e hiciera recuento de las personas que habitaban en ellas.

A primera hora de este miércoles, el incendio ha quedado estabilizado, sin que haya afectado a otros bienes distintos a los forestales y agrícolas. Han intervenido cuatro autobombas, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas y cuatro cuadrillas terrestres, además de siete agentes de protección de la naturaleza, en lo que se refiere a los medios del dispositivo antiincendios aragonés.