Una cuidadora muerde en la mano a un anciano para robarle más de 700 euros de la cartera

Policía Nacional
photo_camera La Policía Nacional detuvo a la cuidadora

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a la cuidadora de un anciano nonagenario a quien le robó con violencia más de setecientos euros. Tras un fuerte forcejeo para quitarle la cartera, y ante la oposición de la víctima, la cuidadora no dudó en darle un mordisco en la mano.

A pesar de las heridas, la persona mayor consiguió salir del domicilio para pedir ayuda en el rellano de su edificio en la avenida de Tenor Fleta, lo que facilitó que una vecina alertase a la Policía Nacional.

Según han informado los agentes, la detenida había perdido el trabajo como cuidadora del anciano por haber protagonizado otro episodio violento unos días atrás, cuando ya llegó a golpear al hijo del nonagenario.

La detención por la última agresión se produjo el pasado viernes, 16 de junio, cuando la cuidadora, una mujer de 69 años, se presentó en el domicilio y le arrebató la cartera, donde el anciano llevaba gran cantidad de dinero y de la que al parecer le sustrajo más de setecientos euros. La mujer para quitarle la cartera dio un bocado en la mano de la víctima, mientras este mostraba resistencia a ser robado.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un robo con violencia y de un delito de lesiones, dándose la particularidad de que la víctima era el hombre al que había cuidado hasta pocos días atrás.

La Policía Nacional explica que tan solo cuatro días antes, la misma mujer protagonizó un hecho similar, si bien en esa ocasión el peor parado fue el hijo del anciano, quien tras un forcejeo con la señora, cayó al suelo y tuvo que ser asistido.

Durante la tarde del sábado 17 de junio, la detenida fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia donde una vez oída en declaración, fue puesta en libertad por el juez.