Una asistente y su pareja le roban hasta 70.000 euros a una mujer discapacitada

Detenido este lunes a un joven de 23 años como presunto segundo implicado en engañar a una mujer de 69 años discapacitada
Se detectaron numerosas transacciones financieras de la cuenta que no eran habituales en ella
photo_camera Se detectaron numerosas transacciones financieras de la cuenta que no eran habituales en ella

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven de 23 años en Zaragoza como presunto segundo implicado en engañar a una mujer de 69 años con problemas cognitivos para sustraerle dinero de su cuenta bancaria. Se trata de la segunda persona detenida por este hecho, después de otra mujer de 18.

Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre del año pasado, cuando se detectaron numerosas transacciones financieras de la cuenta de la mujer afectada que no eran habituales en ella. Fueron los empleados de la propia entidad bancaria quienes dieron la voz de alarma a la Policía, ya que la señora había tenido un carácter muy ahorrador y les parecía sospechoso la cantidad de movimientos que estaban realizando desde su cuenta en tan corto periodo de tiempo.

La Brigada de Policía Judicial inició una investigación que dio como resultado la detención de una joven, de 18 años, quien al parecer llevaba varios meses manteniendo una relación asistencial con la víctima.

LE SUSTRAJERON CASI 70.000 EUROS

Los investigadores comprobaron que mediante engaño y prevaliéndose de la situación de la víctima y su alta vulnerabilidad (soledad, ausencia de familiares, disminución de sus capacidades volitivas y cognitivas), esta persona consiguió apoderarse de casi 70.000 euros de las cuentas de la víctima.

Los actuantes continuaron con las pesquisas al comprobar que 4.600 euros de los fondos estafados habían ido a parar a una cuenta de juego abierta a nombre de un joven de 23 años, que resultó tratarse de la pareja sentimental de la detenida, localizándolo y procediendo a su detención en la mañana del lunes.

Tras ser oído en declaración por el correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, fue puesto en libertad con cargos.