Un testigo, clave para detener a dos personas por robar 5.000 euros en tabaco en un estanco

detenidos-robo-1024x768
photo_camera detenidos-robo-1024x768

La colaboración de un testigo y las cámaras de seguridad han sido clave para detener a dos personas por el robo de un estanco en el barrio zaragozano de Movera. En total, fueron arrestados un hombre y una mujer, además de identificar a un tercer implicado, que sustrajeron tabaco valorado en casi 5.000 euros, así como otro tipo de efectos.

De esta forma, el testigo manifestó haber observado un vehículo con dos hombres y una mujer en las inmediaciones del local momentos antes de la comisión del robo, lo que permitió localizar y detener a uno de los varones y a la mujer implicada en el mismo, y para la identificación del tercer autor que en ese momento se encontraba en prisión cumpliendo pena por otros motivos.

Asimismo, este grupo pudo esclarecer otro robo con fuerza cometido semanas atrás en un local de la calle Matilde Sangüesa. Un individuo logró acceder por la fuerza al establecimiento, apalancando las puertas de dos de las oficinas y sustrayendo del interior un teléfono móvil y dos tablets. Los agentes, tras realizar las investigaciones necesarias, identificaron al presunto responsable y averiguaron además que se trataba del mismo autor de otro robo con fuerza cometido días atrás en un establecimiento del barrio de Jesús, utilizando idéntico modus operandi, mediante un determinado sistema de forzamiento de las puertas de acceso, por lo que se procedió a su detención por ambos hechos delictivos.