Un policía acaba atropellado y herido grave tras intervenir en una pelea con palos y botellas

Momento en que atienden al policía herido
photo_camera El policía terminó herido tras ser atropellado en Juan Pablo Bonet

Un policía que intervino en una pelea con palos y botellas terminó herido grave este lunes tras ser atropellado por un coche en la calle Juan Pablo Bonet. El agente, cuando trataba de esquivar una botella lanzada desde un piso en la citada calle, salió a la calzada, y en ese momento fue atropellado. Tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, fue derivado al Clínico y, después, al Hospital Quirón. Actualmente se encuentra en observación y evoluciona favorablemente.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas en la calle Juan Pablo Bonet, a la altura del número 15. Fue entonces cuando varias llamadas alertaron al 091 de una pelea entre un grupo de personas que portaban palos y botellas en la vía pública. Al lugar se dirigieron varias patrullas de seguridad ciudadana (GOR, UPR y GAC). Casi todos los implicados salieron corriendo, pero los agentes localizaron y detuvieron a dos personas como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria.

Sin embargo, otro grupo de los que se encontraban en la reyerta subieron a una vivienda de ese número 15 y comenzaron a arrojar botellas y objetos a los policías. En ese momento, un agente que trató de de esquivar una de estas botellas, fue atropellado fortuitamente por un coche que circulaba por la calle, causándole un traumatismo craneoencefálico severo. Por este motivo, le trasladaron al Hospital Clínico de Zaragoza. Horas más tarde, lo derivaron al Hospital Quiron donde se encuentra en observación y evoluciona favorablemente.

Tras el suceso, se pidió la colaboración de Policía Local para cortar el tráfico en la calle Juan Pablo Bonet debido a los objetos que estás personas seguían arrojando por la ventana. Finalmente, fueron detenidos cinco personas; tres hombres y dos mujeres, a las que se les imputan los siguientes delitos de amenazas graves, atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos y lesiones.