Un detenido por robar 70 ovejas de una granja de Teruel

Rebaño de Ovejas
photo_camera La Policía Nacional en Teruel procedió a la detención de un varón como presunto autor de cuatro delitos de Robo con Fuerza en una granja de animales

La Policía Nacional en Teruel procedió a la detención de un varón como presunto autor de cuatro delitos de Robo con Fuerza en una granja de animales. Los hechos ocurrieron entre los meses de enero y julio del presente año, cuando el propietario de una explotación ganadera ubicada en una pedanía de Teruel, denunció, en cuatro ocasiones, la sustracción de distinto material de su interior, herramientas, y todo tipo de material propio de estas instalaciones, así como 70 ovejas.

A tenor de lo descrito, la Policía Nacional inició las investigaciones y gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos delictivos, llevando a cabo minuciosas inspecciones técnico-oculares tanto en la granja como en sus alrededores; pudiendo determinar que el autor de tales hechos fracturaba los candados de acceso de las distintas puertas del interior de la explotación para poder acceder y cometer el ilícito penal.

A pesar de la dificultad que conlleva el esclarecimiento de este tipo de delitos, por tratarse de lugares aislados y con pocas medidas de seguridad, fruto de las gestiones practicadas y del análisis de la información recabada, se pudo identificar al presunto autor de los hechos con la acción delictiva. Finalmente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.