Un conductor ebrio circula más de 20 kilómetros en sentido contrario en la A-2 a la altura de Fraga

El hecho ha tenido lugar en el punto kilométrico 454,000 de la autovía A-2 (provincia de Lérida), circulando dirección Huesca.
photo_camera El hecho ha tenido lugar en el punto kilométrico 454,000 de la autovía A-2 (provincia de Lérida), circulando dirección Huesca.

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga ha investigado a un hombre de 32 años y vecino de la localidad de Lérida como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir bajo los efectos del alcohol y superando las tasas de alcoholemia establecidas, mientras se dirigía de forma temeraria en sentido contrario por la autovía A-2.

En la madrugada de este sábado, la Central Operativa de los Mossos d`Esquadra de Lérida, avisó a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca que dos patrullas de Mossos, estaban intentando dar el alto a un vehículo todo terreno que conducía en sentido contrario, a la altura del punto kilométrico C(provincia de Lérida), circulando dirección Huesca.

Tras el aviso, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, estableció urgentemente un dispositivo de regulación y evitación de un posible accidente para los vehículos que circulaban correctamente por la calzada sentido Lérida, consiguiendo localizar y detener al citado turismo, en el punto kilométrico 433,800 de la autovía A-2.

Los agentes, tras la identificación del conductor y observando que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedieron a realizarle pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojando las mismas, resultado positivo. Dicho conductor, es un varón de 32 años y vecino de la localidad de Lérida

Las correspondientes diligencias fueron instruidas por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga y entregadas en el Juzgado de Instrucción nº UNO de Fraga.