Un conductor ebrio atropella a un peatón en Malpica y huye del lugar sin socorrerlo

Guardia Civil
photo_camera La primera patrulla en acudir prestó auxilio al peatón a la vez que reunía todos los posibles vestigios para identificar al vehículo.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza y el Destacamento de Tráfico de Alfajarín han investigado un siniestro vial ocurrido el pasado 12 de noviembre en la carretera N-2, en el punto kilométrico 331, a la altura del Polígono de Malpica de Zaragoza. Una furgoneta atropelló a un peatón, abandonando el lugar del siniestro, siendo el peatón localizado y atendido posteriormente por otros usuarios de la vía.

La primera patrulla en acudir prestó auxilio al peatón a la vez que reunía todos los posibles vestigios para identificar al vehículo. De los restos encontrados se pudo constatar que se trataba de una furgoneta con una marca y modelo concretos, la cual fue localizada estacionada en el arcén, a 5 kilómetros del lugar del siniestro, a la altura de la localidad de la Puebla de Alfindén. En su interior se encontraba su conductor tumbado y con evidentes síntomas de embriaguez. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, presentó una tasa de 1,09 mg/l (más de 4 veces la permitida).

Por todos estos motivos, se procedió a la detención del conductor responsable del siniestro, ya que no se detuvo en ningún momento para asistir al peatón y abandonó el lugar de los hechos de forma voluntaria, acción que puede ser constitutiva de un delito de “abandono del lugar del accidente”, según lo dispuesto en el artículo 382 del Código Penal. Asimismo, se le atribuyen otros 2 delitos: uno por arrojar una tasa penal de alcoholemia (1,09 mg/l) y otro de lesiones graves por imprudencia.