Un conductor de patinete drogado embiste contra un agente de policía al darle el alto

Policía Local
photo_camera La detención ocurrió este miércoles sobre las 22.35 horas.

La Policía Local detuvo este miércoles en la Avenida de la Jota con Ronda Hispanidad a J.A.L, de 33 años, como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad y delitos relacionados con las drogas. El varón, que iba en patinete, se saltó un semáforo y se dio a la fuga, intentando atropellar a un agente. Cuando consiguieron darle el alto se le sometió a una prueba de drogas y dio positivo y además se le incautó marihuana.

La detención ocurrió sobre las 22.50 horas. La patrulla observó cómo el varón conducía un vehículo de movilidad personal y no obedeció la señal del semáforo en rojo. En el momento de darle el alto para realizar la denuncia por infracción grave de la norma de tráfico, se dio a la fuga acometiendo con el vehículo a uno de los agentes.

Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo después de seguirlo por varias calles adyacentes y se le practicó una prueba de detección de drogas, que dio positivo. Por ello, se le denuncia por conducir habiendo consumido estupefacientes. Así mismo se le incautó marihuana, por lo que también se le denuncia por tenencia de drogas en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Además, el patinete que conducía tenía arrancada la placa identificativa de número de serie, por lo que se intervino para instruir diligencias de averiguación por posible robo.