Un año y medio de prisión para un profesor que manoseó y azotó a una alumna en clase

El Juzgado de lo Penal de Teruel ha decretado un año y seis meses de prisión para un profesor de un taller de empleo
El Juzgado de Teruel ha impuesto al profesor una pena de un año y medio de prisión
photo_camera El Juzgado de Teruel ha impuesto al profesor una pena de un año y medio de prisión

El Juzgado de lo Penal de Teruel ha decretado un año y seis meses de prisión para José Antonio B.M., un profesor de un taller de empleo de La Puebla de Híjar, por abusar sexualmente de una de sus alumnas. A raíz de lo sucedido, a la víctima le han diagnosticado un trastorno de ansiedad generalizado y tuvo que solicitar una baja.

Los hechos sucedieron en junio de 2021, en el primer mes de un curso de formación para el trabajo impartido por el taller. El acusado, durante una de las clases, aprovechó que la mujer se encontraba inclinada apoyando los brazos sobre la mesa, charlando con una compañera, para introducir su mano por la entrepierna de la víctima, alcanzando la zona genital, y posteriormente propinarle un azote en la nalga.

Ante la presencia de otro de los profesores en la misma clase, la mujer rápidamente salió del aula y se dirigió hacia casa mientras José Antonio B.M. la perseguía. Durante el juicio, la víctima declaró que desde el primer momento tuvo problemas con el acusado, el cual la ridiculizaba llamándola “tontita” delante de los demás alumnos.

NO PUDO ACTUAR “POR DESBORDAMIENTO”

La médico psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Alcañiz que atendió a la víctima explicó que desde el suceso, la mujer sufre de ansiedad, insomnio y estrés postraumático y define lo que ocurrió como “un desbordamiento”: “Ella no tiene ningún impedimento para controlar lo que le pasa, pero el hecho le produjo una imposibilidad de manejar la situación”.

Por lo ocurrido, el Juzgado considera a José Antonio B.M. como autor de un delito de abusos sexuales, con una pena de un año y medio de prisión y una orden de alejamiento de la víctima a menos de 100 metros. Además, el profesor deberá indemnizar a la mujer con 6.000 euros.