Tres vecinos de Barcelona detenidos en Ayerbe por robar 400 metros de cable de cobre

Se hicieron pasar por trabajadores de una conocida empresa del sector para robar el cableado.
photo_camera Se hicieron pasar por trabajadores de una conocida empresa del sector para robar el cableado.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe detuvieron el pasado 28 de octubre a tres hombres de 56, 36 y 23 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre. Tenían la parte trasera de la furgoneta llena de cable cuando fueron sorprendidos en el acto. En total la Guardia Civil se incautó de 400 metros de cableado, lo que supondría unos 1.000 kilos, con un valor aproximado de 1.200 euros.

Eran las 13.20 horas cuando los agentes de la Guardia Civil de Ayerbe, que recorrían el tramo de carretera Z-534 que une las localidades de Murillo de Gállego y de Agüero, detectaron el robo de cable del tendido de telefonía. Tras inspeccionar la zona, encontraron una furgoneta aparcada en un camino de tierra sobre el que pasa el cableado y vieron a tres individuos que trasportaban cable hacia la furgoneta.

Los supuestos autores se hicieron pasar por trabajadores de una conocida empresa del sector, de la cual no tenían identificación, ni justificante. Inmediatamente los Agentes de la Guardia Civil de Ayerbe procedieron a verificar lo dicho por los supuestos autores, constatando que mentían y que no pertenecían a la empresa ni tenían autorización para el corte y traslado de dicho cableado.

La Guardia Civil incautó 400 metros de cableado, lo que supondría unos 1.000 kilos, con un valor aproximado de 1.200 euros.

Los agentes comprobaron que en el interior de la furgoneta se encontraban varios rollos de cable, además de unas escaleras que usaban para descolgar el cable de cobre. Así mismo, los agentes localizaron las herramientas empleadas para el corte.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe junto con los detenidos vecinos de Barcelona, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Huesca, quedando los detenidos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Más en SUCESOS