Tres detenidos por atropellar y golpear con palos y barras de hierro a un familiar en Cadrete

Cadrete
photo_camera Los hechos sucedieron el pasado miércoles 13 de septiembre en la localidad de Cadrete.

Tres varones, de entre 18 y 37 años, fueron detenidos en la localidad zaragozana de Cadrete el pasado miércoles 13 de septiembre después de hacerle una encerrona a un familiar suyo, de 42 años, para atropellarle y posteriormente golpearle con palos y barras de hierro. La víctima consiguió ponerse en pie y huir hasta un bar próximo donde pudo refugiarse y, después de que la Guardia Civil recibiera el aviso por una pelea, se trasladaron al lugar y detuvieron a los presuntos agresores por un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue trasladada al hospital con heridas graves y finalmente se le dio el alta tras su recuperación. Según la investigación, el motivo de la agresión fue por desaveniencias familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 16.30 horas cuando, según manifestó la víctima, vecino de la citada localidad, recibió una llamada de unos familiares comunicándole que querían hacerle una visita, por lo que esta persona se dirigió al lugar donde habían quedado y, al llegar, observó a tres familiares suyos en el interior de un turismo.

En el momento que se disponía a entablar conversación con ellos, el conductor aceleró el vehículo y lo atropelló, quedando tendido en el suelo a consecuencia del impacto. Acto seguido los tres ocupantes del turismo salieron del habitáculo y se dirigieron hacia él portando palos y barras de hierro con los que le propinaron varios golpes. La víctima consiguió ponerse en pie y huir hasta un bar próximo donde se refugió.

LA VÍCTIMA FUE TRASLADADA CON HERIDAS GRAVES

Sobre estos hechos se recibió un aviso en la sala de emergencias de Guardia Civil (062), por una posible pelea en Cadrete, por lo que se activó de inmediato a patrullas de seguridad ciudadana quienes a llegar a la población localizaron a la víctima en el interior del establecimiento sangrando abundantemente por la cabeza. Al mismo tiempo se activó una ambulancia para atender al herido el cual, tras su valoración, presentaba lesiones de carácter grave por las que fue trasladado a centro hospitalario de Zaragoza.

Desde un primer momento se estableció un dispositivo para la localización de los presuntos autores durante el que se fue obteniendo información que permitió determinar la identidad de los sospechosos, los cuales habrían huido con una furgoneta dirección a la capital aragonesa. Estos hechos se pusieron en conocimiento de Policía Local de Zaragoza para el apoyo en la localización del vehículo sospechoso, que fue localizado en la capital poco después, estacionado en la calle donde residía uno de los presuntos agresores. A las 19.20 horas la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres sospechosos.

EL MOTIVO DE LA AGRESIÓN FUE POR DESAVENIENCIAS FAMILIARES

Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Casablanca se pudo determinar que estos hechos se habrían producido a consecuencia de unas desavenencias familiares que desembocaron en esta grave agresión. La víctima, tras ser atendido en el centro hospitalario de Zaragoza, fue dado de alta al no necesitar ser ingresado. Por su parte, los presuntos autores quedaron a disposición judicial tras la finalización de las diligencias oportunas.

En esta actuación participaron agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca y Muel, contando con el apoyo de Policía Local de Zaragoza para la localización del vehículo sospechoso.