Un total de treinta organizaciones reclaman la absolución de diez antifascistas

Una manifestación recorrerá Zaragoza el domingo, 20 de noviembre, para pedir la absolución de diez antifascistas encausados tras ir a protestar por la celebración de un concierto nazi. La convocatoria cuenta con el apoyo de más de treinta organizaciones vecinales, sindicales, políticas sociales y estudiantiles.

Zaragoza.- Un total de treinta organizaciones reclamarán la absolución de diez antifascistas en la manifestación que se celebra en la capital aragonesa el próximo domingo, 20 de noviembre. 

La convocatoria parte de "una asamblea creada entre familiares, allegados y los propios encausados" y cuenta con el apoyo de más de treinta organizaciones vecinales, sindicales, políticas, sociales y estudiantiles.

A las 12.00 horas saldrá del Paraninfo y terminará en Delegación de Gobierno, a la que han acusado de "permisividad con las actuaciones de grupos de ultra derecha por no poner ninguna medida ante la celebración de un concierto de grupos que exaltan la xenofobia".

El concierto, celebrado el 28 de febrero de 2015, terminó con trece detenciones tras la aparición de un grupo de personas que acudió a protestar. Los convocantes han negado "tajantemente" que los detenidos utilizasen la violencia y han defendido que "al llegar allí se encontraron una respuesta violenta por parte de los neonazis, tras lo cual huyeron, momento en el que empezó una carga policial y comenzaron a detener a gente de entre los manifestantes, ningún ultra derechista fue detenido". 

Piden la absolución de los diez encausados, que se enfrentan a penas de prisión que suman más de 66 años de cárcel y cuyo juicio se celebrará el próximo marzo.