Toman un edificio como "Centro Social Okupado" en La Magdalena

Zona que han tomado los okupas
photo_camera Los okupas han tomado el número 8 de la calle Don Teobaldo

Los okupas han vuelto a tomar un edificio de Zaragoza, en esta ocasión, en el barrio de La Magdalena. Según ha informado la Policía Local, este sábado por la mañana han tenido conocimiento de que en el edificio ubicado en la calle Don Teobaldo 8 del citado barrio se había inaugurado el “Centro Social Okupado Loira”.

Por ello, los agentes municipales se han personado en el inmueble. Y en ese momento, se encontraban en el exterior diez personas; cuatro de ellas, al observar la presencia de la Policía Local, han accedido al edificio, negándose a identificarse y a salir al exterior ante la presencia policial.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha trasladado esta situación tanto a la Delegación del Gobierno como a la Policía Nacional, ya que son quienes tienen competencia en materia de okupación.

En este sentido, han informado de que el Gobierno de Zaragoza se puso en contacto con la Delegación del Gobierno en el momento en que tuvo conocimiento, por medio de medios digitales y redes sociales, de la intención de un colectivo de okupar un edifico en la ciudad.