Susto en el Casco Viejo de Zaragoza por una explosión en un edificio

Incendio
photo_camera La zona ha sido desalojada para proceder con los trabajos de extinción.

Una explosión en el edificio número 8 de la calle del Maestro de Luna, en el Casco Viejo de Zaragoza, que ha ocurrido este sábado sobre las 10.30 horas, ha provocado una humareda y un olor a quemado que se ha extendido por el centro de la ciudad, principalmente en calle Alfonso y paralelas.

Los vecinos, al escuchar el estruendo de la explosión, que según han informado a ARAGÓN DIGITAL se ha producido en la tercera planta, han desalojado el edificio, cerrando antes las ventanas y puertas de sus viviendas. “No sabemos nada de lo que ha pasado”, ha detallado una de las vecinas.

Bomberos
Se han personado efectivos de los Bomberos de Zaragoza y de la Policía Local.

Allí se han personado los Bomberos de Zaragoza, así como Policía Local. Hasta el momento, se ha desalojado completamente la zona, que también se ha acordonado, para que los efectivos puedan proceder con los trabajos de extinción.

Según informan fuentes del consistorio zaragozano, el incendio ya estaba controlado sobre las 11.40 horas. Sin embargo, no se conoce todavía el origen, aunque se ha descartado que sea por una explosión de gas, ya que el edificio carece de instalación.