Sorprenden a un joven robando violentamente a otro y agrede a los policías al ser detenido

Furgón de la Policía Nacional
photo_camera El arrestado trató de agredir y amenazó de muerte a los agentes policiales

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y de atentado a agente de la autoridad. En torno a las 4.30 horas de la madrugada, una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba realizando labores preventivas en zonas de ocio, a su paso por la avenida de Goya observó a dos jóvenes que caminaban juntos y que en un momento determinado y de forma sorpresiva, uno de ellos agredía al otro, a quien dejó tirado en el suelo, abandonando el lugar al percibir la presencia policial.

El indicativo se dirigió de inmediato hacia él y comenzó entonces una larga carrera por la ribera del río Huerva hasta que le dieron alcance. Este joven recibió a los agentes con patadas y puñetazos y una vez pudo ser reducido, se encontraron entre sus pertenencias la cartera y el teléfono móvil de la persona agredida, motivo por el cual fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado a agente de la autoridad.

El detenido fue trasladado hasta un centro hospitalario para ser reconocido previo ingreso en dependencias policiales y durante todo el trayecto no cesaron las amenazas de muerte de éste hacia los agentes intervinientes, llegando incluso a agredir mediante un cabezazo al vigilante de seguridad del propio hospital, si bien no resultó herido.